Consejos para que tu pyme tenga una mayor proyección

Hoy os daremos algunos consejos para ganar proyección y permanecer en el mercado actual por muchos años. En España las micros y las pymes son las que generan mayor porcentaje de empleo (más del 80%); no obstante, es desalentador comprobar como la mitad de esas empresas no llegan a cumplir los cinco años y apenas un 15% llega a los veinte años de actividad.

En SAPIENTIA te presentamos ocho aspectos que debes vigilar para que tu negocio genere empleo y además sea sólido, exitoso y, lo más importante, con proyección:

  1. Cumplimiento de las formalidades legales de la empresa. Aparte de generar credibilidad por tratarse de una empresa formal, establecida conforme a todos los múltiples parámetros que exige hoy en día la legalidad vigente en todos los aspectos; este punto es indispensable para garantizar la tranquilidad y seguridad laboral de la propia empresa, sus dueños y administradores y sus empleados.
  2. Renovación constante. Las empresas tienen que renovarse, evolucionar e innovar a lo largo de los años para continuar atrayendo clientes. Si siempre hacemos lo mismo de la misma manera y vivimos de espaldas a las necesidades del mercado, lo más seguro es que dejemos de atraer a los clientes, esto tendrá como consecuencia directa unos menores ingresos y unas expectativas de crecimiento inexistentes.
  3. Definir bien la estructura de trabajo. Las responsabilidades de cada miembro de la empresa deberán estar bien definidas -independientemente del tamaño de la empresa- para que cada uno conozca bien el rol que ocupa dentro de la misma y sus funciones.
  4. Liquidez de la empresa. La empresa debe mantenerse dentro de los niveles de liquidez óptimos para transmitir formalidad en los pagos salariales a empleados, a los proveedores y a la Agencia Tributaria.
  5. Servicio al cliente de calidad. Ofrecerle un servicio o producto de calidad a los clientes debe ser la máxima de cualquier empresa. Hoy en día el “boca a boca” sigue funcionando y una opinión positiva de los clientes ayuda a atraer nuevos. Así nos garantizamos un flujo constante de clientes y, por tanto, la prosperidad del negocio.
  6. Cuida a tus empleados. Las empresas que alcanzan la notoriedad saben que su principal activo son sus empleados. Por tanto, es importante que se les permita continuar creciendo profesionalmente y remunerarlos económicamente de forma justa para que no pierdan motivación.
  7. Cuida tu imagen en Internet. Hoy en día una empresa que no está en Internet no existe, lo que afecta directamente a su proyección. Las nuevas tecnologías deben entenderse como una herramienta que facilitará el día a día de la empresa, logrando mayor eficiencia y menor coste.

En SAPIENTIA ASESORES Y CONSULTORES te llevamos la contabilidad y gestión fiscal de la empresa de forma muy profesionalizada y por procedimientos online y a costes muy competitivos.

  1. Definir los objetivos del negocio. Hay que tener muy bien definido dónde queremos llegar para poner los medios necesarios para lograrlo. También es importante definir los plazos de ejecución y dejarlo todo por escrito para que el compromiso sea real de todos los miembros que forman parte de la empresa.

Si tu empresa cumple con estos ocho requisitos debes sentirte orgulloso porque vas por muy buen camino y todo apunta a que tu negocio continuará en pie muchos años más. Si por el contrario detectas que no estás cumpliendo con todos los parámetros, es el momento de hacer un alto en el camino para evaluar las fortalezas y debilidades de tu negocio, trabajar en éstas últimas y darle a tu empresa el giro que necesita para que tu negocio tenga proyección.

Si necesitas ayuda con esto, póngase en contacto con nosotros llamando al 900 922 122 o rellenando nuestro formulario de contacto. Te llamaremos en la mayor brevedad de tiempo posible desde la recepción de tu mensaje.

Consejos para que tu pyme tenga una mayor proyección
¿Te ha resultado útil?
Artículos relacionados

Leave a Comment