La Pyme y la reducción de costes

Una preocupación permanente de una Pyme en un mercado en extremo competitivo y cambiante debe ser la reducción de costes.

Resulta imprescindible para el desarrollo de un programa eficiente de reducción de costes contar con una información económica adecuada de la actividad y de sus costes y resultados.

A veces en el fragor del combate de nuestro negocio, no reparamos en la importancia de disponer de unos sistemas de información adecuados para analizar la evolución de nuestros costes y gastos.

En una pequeña empresa que con frecuencia no reviste demasiada complejidad contable, con una cuenta de resultado bien confeccionada y que responda a la realidad económica de la empresa podríamos tener una eficaz herramienta para extraer muchas conclusiones respecto a cuales son las magnitudes clave de nuestro negocio y donde debemos poner el énfasis de nuestro control para reducir costes y gastos.

Nos sorprenderíamos de la información que un experto puede extraer de un análisis comparativo inter anual, o inter mensual, y su evolución porcentual respecto a la cifra de negocios en el análisis de una cuenta de resultados.

Algo similar aplica respecto al balance de situación de la empresa.

Este análisis es una buena base para identificar las magnitudes clave de cada negocio y diseñar sobre ellas, planes de actuación de mejora económica y financiera.

Sapientia asesores y consultores, además de un servicio llevanza de contabilidades por profesionales de primer orden, valoramos el sentido de la contabilidad no solo como requisito mercantil o para las declaraciones fiscales, sino además como fuente de información imprescindible para el empresario para gestionar su negocio. Ayudamos a nuestros clientes a obtener información de valor para su negocio obtenida de sus estados contables.

La Pyme y la reducción de costes
¿Te ha resultado útil?
Artículos relacionados

Leave a Comment