ERTE – Coronavirus

ERTE Y SUSPENSIÓN DE CONTRATOS POR FUERZA MAYOR: SERVICIOS DE SAPIENTIA ASESORES Y CONSULTORES CON MOTIVOS DEL CORONAVIRUS (COVID-19).

La normativa laboral actual (Estatutos de los trabajadores) permite determinadas medidas de ajuste de plantilla en circunstancias excepcionales como la publicación del real decreto ley 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión dela situación de crisis sanitaria producida por el Covid-19, que limita los movimientos de las personas.

El cierre de múltiples establecimientos, la reducción de ventas de otros a los que se mantienen autorización de apertura, y la imposibilidad de ejercicio de determinadas actividades por la reducción de desplazamientos, sitúa a muchas empresas con excedentes de plantillas y sin posibilidad financiera de atender sus gastos laborales.

ERTE por causa de Fuerza Mayor

Esta situación puede aliviarse con la suspensión de contratos por causa de fuerza mayor, o bien de reducción de jornada por las mismas causas.

Se espera en breve una revisión de procedimientos y condiciones por parte del Gobierno.

El empresario cesará en su obligación de pago de salario en la cuantía y plazo correspondiente y verá reducido el 100% de sus cotizaciones en Contingencia Generales de Seguridad Social por el contrato suspendido.

El trabajador tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo el período que tenga el contrato suspendido, aunque no tuviera derechos de cobro de desempleo devengados por sus cotizaciones de desempleo, y sin consumir los derechos de paro que tuviera devengados.

Te ayudamos a tramitar el ERTE por causa de Fuerza Mayor

Si quieres consultar el resto de cuestiones laborales a tener en cuenta, aprobadas por el Gobierno de España, en los últimos y próximos días, consulta a SAPIENTIA ASESORES Y COSNULTORES y dispondrás de toda la información necesaria para ajustar eficientemente tu plantilla para adaptarles en número y coste a tu situación particular.

formulario

¿HABLAMOS?

Llámanos ahora. Estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

MÉTODO DE TRABAJO

gestoria online

 

Gestión Fiscal

Asesoramiento y gestión laboral

Asesoramiento integral

Servicio Personal y Especializado

Gestoría online y sin papeles

Consultoría económico y financiera

Asesoramiento y gestión contable

Nuestro Programas a tu disposición

  • "Tengo a mi disposición un departamento laboral de gran cualificación. Esto no lo podría asumir económicamente dentro de mi empresa"

    Ignacio Gaztelu. Propietario y gerente
    Ignacio Gaztelu. Propietario y gerente TODO PARA EL COMERCIO
  • "Lo que más me gusta es la ausencia de incidencias y tener toda la información siempre a mi disposición"

    Pablo López Reyna. Gerente
    Pablo López Reyna. Gerente MKT Y TELEFONÍA
  • "El mayor coste inútil en materia laboral es el coste de los errores. Con Sapientia estoy totalmente tranquila"

    Mónica Fernandez. Farmacéutica
    Mónica Fernandez. Farmacéutica FARMACIA LA SALUD
formulario

¿HABLAMOS?

Llámanos o rellena el formulario sin ningún tipo de compromiso. Estamos encantados de ayudarte e informarte en todo lo que necesites.


Acepto las condiciones de nuestra Política de Privacidad