Nuevo parón a la Ley Urgente del Trabajo Autónomo

Asesoría Online: La Ley de Autónomos sufre otro frenazo en el Congreso. Desde que recogimos hace unos meses los datos de esta nueva ley aportada por Ciudadanos, la aprobación no se ha constatado. La ley ‘urgente’ está siendo tramitada por la vía ordinaria.

El perdurable debate en el Congreso está ralentizando la puesta en marcha de una ley que se anunciaba para el primer trimestre de 2017 y que aún no llega. Meses después, el eterno debate sigue sin acuerdo entre los grupos parlamentarios. Las expectativas de más de 3 millones autónomos que reivindicaban cambios en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) menguan cada vez más

Los partidos políticos. A pesar del acuerdo inicial, no llegan a ningún entendimiento en ninguna de las medidas propuestas. Especialmente a raíz de posibles rectificaciones del Partido Popular, ya que la Seguridad Social discurre que ciertas materias supondrían un perjuicio de ingresos y dañaría el sistema de pensiones.

En las últimas dos semanas la consecusion de esta norma ha derivado en otros nuevos retrasos al proceso. Uno de los motivos que pueden evidenciar los retrasos fue la aprobación de los Presupuestos Generales del Estados presentados a comienzos de abril. Los grupos políticos no habían tenido tiempo suficiente para conocer en detalle todas las propuestas debido a la gran carga de trabajo que generó la aprobación de los Presupuestos, según fuentes del Congreso.

Tal y como se vienen desarrollando los acontecimientos, no es recomendable hablar de plazos. En definitiva, con tantos frenazos a la reforma de la Ley Urgente del Trabajo Autónomo, el perjudicado es este último, el aútonomo.

En Gestoría Online Sapientia contamos con un equipo de profesionales expertos en estos temas. Deja la gestión de tu empresa en las mejores manos y empieza a ahorrar dinero llamando al 900 922 122, o si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible para resolver tus dudas.

Nuevo parón a la Ley Urgente del Trabajo Autónomo
5 (100%) 1 voto
Artículos relacionados

Leave a Comment