¿Estáis tu negocio y tú protegidos de los ciberataques?

Asesoría online: Este 2017 está siendo sin duda un año de controvertidos problemas de seguridad que afectan a grandes empresas. El reciente virus WannaCry del que habla todo el mundo es uno de los ciberataques más graves de la historia. Este virus ha afectado a más de 170 países y numerosas empresas como Renault o Telefónica. INCIBE está al tanto de ello y nos aporta soluciones.

Es muy difícil que este virus nos afecte. Pero como todo dispositivo conectado a Internet, tanto nuestro ordenador personal como el del trabajo corren peligro. Existen muchos tipos de virus que son inapreciables en algunos casos. Esta infografía del antivirus Panda te resume cuáles son:

ASESORÍA ONLINE

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) trabaja para afianzar la confianza digital elevando la ciberseguridad de los españoles. Este organismo ofrece herramientas y servicios gratuitos a autónomos y pymes que ayudan a mejorar la protección de la información del negocio. Además, protegen la navegación y gestión en Internet.

Entre sus servicios, se proporcionan herramientas de protección de dispositivos, antirrobo, protección de acceso, privacidad o seguridad de datos entre otras soluciones.

Una de las aplicaciones gratuitas es CONAN mobile que te ayuda a proteger tu dispositivo móvil y conocer la seguridad del mismo mostrándote soluciones a posibles riesgos como la desinfección de posibles aplicaciones maliciosas.

Otra herramienta muy útil para las empresas es el servicio AntiBonet. Este servicio pone a la disposición de las empresas mecanismos para poder identificar si desde las conexiones a Internet se detectan alguno tipo de incidente de seguridad con relación a botnets. Ofrece información de enlaces a herramientas que pueden ayudar a desinfectar dispositivos.

La utilidad del Kit de autodiagnóstico en cambio permite evaluar en cinco minutos a través de preguntas el nivel de ciberseguridad. Con los resultados obtenidos te aporta una serie de pasos para dar solución a los fallos que se tengan.

Todas estas herramientas se pueden gestionar por medio de la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

En Gestoría Online Sapientia contamos con un equipo de profesionales expertos en estos temas. Deja la gestión de tu empresa en las mejores manos y empieza a ahorrar dinero llamando al 91 999 13 15, o si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible para resolver tus dudas.

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

autonomos impuestos