Un alto porcentaje de autónomos temen por su jubilación en un futuro

Una de las mayores preocupaciones de los autónomos españoles es la incógnita de su pensión en un futuro. Un 65% creen que no podrán mantener el mismo nivel de vida según el Estudio de Preparación para la Jubilación 2016. Sin embargo, no son ahorradores.

En general, sólo el 21% considera estar «algo seguro» de poder disfrutar de un retiro cómodo. El 12% de los trabajadores tiene la certeza de poder seguir con un estilo de vida similar al de ahora durante su jubilación, y el 3% restante, ni siquiera lo sabe.

La inseguridad de los autónomos

tramites legales para crear una empresa

La inseguridad de los autónomos respecto a su jubilación está condicionada por el nivel de ingresos que esperan tener por entonces. Así, sólo un 30% espera obtener unas rentas similares a las actuales, mientras que el 36% piensa que sus ingresos estarán por debajo del 60% de sus ganancias. En cambio, un 12% opina que percibirá más de lo que está cobrando como trabajador en activo.

No obstante, la preocupación por la jubilación no se corresponde con su nivel de ahorro. La mitad de los autónomos españoles no ahorran para su jubilación y de la otra mitad, únicamente el 32% son ahorradores habituales y el resto, sólo ahorra ocasionalmente o directamente no ahorra.

Conclusiones

En conclusión, los autónomos son uno de los colectivos más vulnerables a la hora de planificar la jubilación ya que es habitual que coticen por la base mínima. Este colectivo es, también, el que más desconfía del sistema público de pensiones.

Desde Sapientia y como gestoría online experta en autónomos, consideramos de vital importancia que los autónomos sean conscientes de la necesidad de planificar financieramente su retiro y pasen a ser unos ahorradores habituales. Para asesorarlos, contamos con un equipo de profesionales especializados en pensiones y jubilaciones de autónomos. Si quieres que te informemos sobre nuestros servicios, llámanos al 91 999 13 15, o si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto.

 

banner asesoria 100% onlineASESORÍA ONLINE
LÍDER EN ESPAÑA

Desde 29 €/mes tendrás tu asesoría gestoría online. Ahorra en papeleos y tiempo. Te ayudamos con el cambio.

Infórmate aquí

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

asesoria online