Controla los gastos de tu empresa siguiendo nuestros consejos

Cuando tienes un negocio debes llevar un control exhaustivo de los gastos, independientemente del sector en el que realices tu actividad. Cuando llevas una estrategia correcta de control y seguimiento, normalmente puedes disminuir los gastos y aumentar tus márgenes de beneficio.

Los autónomos y las pymes deben analizar los gastos al detalle, controlarlos y realizar los cambios que se estimen oportunos para mejorar los datos del negocio. No se debe esperar a estar en mitad de una crisis o dejar la contabilidad en un segundo plano excusados por el exceso de trabajo diario.

En Sapientia, como gestoria online sabemos que esta tarea puede resultar muy engorrosa, así que os vamos a dar la solución en este post para que este proceso sea mucho más llevadero.

Índice

¿Cuáles son las ventajas de controlar los gastos?

Si adquieres el hábito de controlar los gastos de tu empresa podrás ver como poco a poco los beneficios económicos aumentan, al mismo ritmo que tú te sientes más tranquilo y seguro sobre este tema.

Reducción de gastos que no son necesarios

Si no sabes en qué se te va el dinero, es complicado detectar los gastos superfluos. Cuando los sepas esta tarea será mucho más sencilla.

Análisis mes a mes de los gastos

Dispondrás de una imagen 100% real de la contabilidad de tu empresa actualizada al mes. Podrás ver lo que entra, lo que sale y cómo optimizarlo a corto plazo para que estas medidas se vean reflejadas a medio y largo plazo.

Tomarás mejores decisiones en las negociaciones

Si sabes cuánto gastas y cuánto te cuestan las cosas, estarás en la posición idónea para renegociar los precios con tus proveedores para ahorrarte dinero.

Evitar problemas financieros a medio y largo plazo

Cuando tengas diferenciados los gastos necesarios de los superfluos, podrás deshacerte de estos últimos y centrarte en los primeros para que éstos estén lo más ajustados posible. Así estarás seguro de que tu dinero se está gastando adecuadamente y podrás asegurar tu futuro.

gastos de empresas

5 acciones que te ayudarán a controlar tus gastos

Registra los gastos y ordénalos adecuadamente

Para analizar los gastos primero debes haberlos anotado. Elimina los libros de contabilidad y los Excel compuesto por complicadas fórmulas y pásate a SAPIENTIA APP móvil para control de gastos, el programa de control de gastos que ponemos a tu disposición a un precio más que razonable para que llevar las cuentas de tu negocio sea una tarea rápida, sencilla y segura.

Asesoria online para autonomos

Aquí podrás registrar tus facturas con cada proveedor, los tickets de compras o cualquier resguardo a través de una fotografía tomada con tu móvil.

Este programa está homologado por la Agencia Tributaria así que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de justificar algún gasto que hayas contabilizado mediante esta aplicación.

Control riguroso para tomar decisiones

Una vez que tengas todos los datos actualizados y organizados, debes pasar al análisis y control. Revisa los datos buscando respuesta a tres preguntas: ¿hay gastos que se pueden suprimir?, ¿existe la posibilidad de abaratar los costes de algún gasto?, ¿las fluctuaciones mensuales en los gastos a qué se deben?

Aprende a hacer un presupuesto

Desde que comienzas a trabajar en tu negocio estás aprendiendo de tus errores y mejorando gracias a ellos. Esto también se aplica a las finanzas. En el momento que comiences a aplicar este método de control sobre tus gastos, comenzarás a sacar conclusiones e irás aprendiendo a gestionar tu negocio de forma eficaz para que crezca.

Cuando tengas todos estos datos, diseña un presupuesto anual que te sirva de hoja de ruta a lo largo de todo el año. Para ello, calcula la media de gastos mensuales del último año y analízalos de forma mensual y trimestral para que puedas tener una previsión de gastos lo más ajustada posible a la realidad y asumible para tu previsión de ingresos.

Compara tus previsiones con la realidad

Compara mensualmente la evolución de ingresos y gastos. Corrige las desviaciones diseñando un plan de acciones correctivas.

Cuando haya pasado un año recupera tu presupuesto anual y cotéjalo con los gastos reales que hayas tenido para que puedas averiguar si se han cumplido tus previsiones o no, y en el caso de que hubiese desviaciones, dónde se han producido.

Los presupuestos, además de para cumplirlos, son muy útiles para tener una referencia de cómo ha ido el año una vez que ha finalizado. Compara y saca conclusiones que te ayuden a mejorar.

Solicita el asesoramiento de una gestoría

Si se te sigue resistiendo la contabilidad de tu empresa, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos con esta tarea. Llámanos gratis al 91 999 13 15 y te informaremos sin ningún tipo de compromiso sobre nuestras tarifas por llevarte la contabilidad de tu negocio.

Ten en cuenta que nosotros te aconsejaremos durante todo el proceso e iremos de la mano para conseguir que tu negocio crezca día a día. Además, recuerda que, si contratas con nosotros la gestión de tu empresa, podrás beneficiarte de un gran descuento en el programa APP de SAPIENTIA para control de gastos, mediante la cual nos podrás hacer llegar en tiempo real y de forma segura, tus facturas o tickets de compra homologados por la Agencia Tributaria.

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

gestoria onlineasesoria online