Las bonificaciones para autónomos disponibles en 2017

Los autónomos podrán beneficiarse de unas bonificaciones y reducciones en la cuota de la Seguridad Social en función de su edad y la situación en la que esté. Estas ayudas apenan han sufrido modificación con respecto a 2016, resumimos las ayudas estatales a los trabajadores por cuenta propia continuación:

Tarifa plana de 50 euros

Los nuevos autónomos que se acojan a la base mínima de cotización se beneficiarán de una tarifa plana de 50 euros en la cuota de contingencias comunes durante los 6 primeros meses de actividad. Esta prevista ampliación de plazo a 12 meses en resta tarifa en próxima reforma de ley del Autónomo.

Base de cotización

Los autónomos que opten por una base de cotización superior a la que les corresponde obtendrán una reducción al mes de un 80% sobre la cuota durante los 6 primeros meses de actividad.

Menores de 30 años

Los menores de 30 años, en el caso de las mujeres menores de 35 años, que se den de alta como autónomos o no hayan cotizado en el RETA en los últimos 5 años obtendrán una reducción adicional del 30% sobre la cuota mensual de contingencias comunes durante los 12 meses siguientes a la finalización del periodo de bonificación previsto con carácter general.

Autónomos con discapacidad

Los nuevos autónomos con un grado de discapacidad igual o superior al 35% o víctimas de terrorismo o violencia de género pagarán una cuota mensual de 50 euros por contingencias comunes durante los primeros 12 meses de actividad. Los que elijan una base de cotización superior podrán beneficiarse de una reducción del 80% durante la cuota durante el primer año.

Baja por maternidad / paternidad

Los autónomos que se den de baja por maternidad o paternidad podrán beneficiarse de una bonificación del 100% sobre la cuota mensual que deben abonarle a la Seguridad Social por el trabajador contratado para realizar la sustitución durante el periodo completo de baja del autónomo.

Bonificaciones

Bonificación del 100% sobre la cuota mensual a la Seguridad Social de los autónomos que contraten a trabajadores en situación de conciliación de la vida personal y familiar que tengan a su cuidado a menores de 7 años o familiares que se encuentren en una situación de dependencia.

Familiares colaboradores

Las nuevas altas de familiares colaboradores de autónomos tendrán una bonificación del 50% durante los primeros 18 meses.

En Gestoria online Sapientia nos preocupamos por estar al día de las actuaciones del Gobierno en materias que puedan afectar tanto a pymes como a autónomos. Si quieres que te informemos sobre nuestros servicios, llámanos al 900 922 122, o si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible para resolver tus dudas.

 

banner asesoria 100% onlineASESORÍA ONLINE
 
LÍDER EN ESPAÑA
Desde 29 €/mes tendrás tu asesoría gestoría online. Ahorra en papeleos y tiempo. Te ayudamos con el cambio.Infórmate aquí
Las bonificaciones para autónomos disponibles en 2017
5 (100%) 1 voto
Artículos relacionados

Leave a Comment