Mayor protección social para los autónomos en la nueva legislatura

La nueva ley para los autónomos se contempla como el comienzo de una serie de medidas de mayor calado que el ejecutivo pretende poner en marcha durante esta legislatura para reforzar – en la medida que las partidas presupuestarias lo permitan-, las medidas de protección social de los autónomos.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declaraba en su última comparecencia que los trabajadores autónomos son capitales para el crecimiento de la economía del país. En España contamos con casi 2 millones de trabajadores por cuenta propia cotizando para la Seguridad Social, de los cuales, cerca de medio millón tiene un trabajador contratado.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno ha añadido que son completamente conscientes de lo que los emprendedores suponen para la economía española, así que va a reiterarles su respaldo durante la presente legislatura. Durante la legislatura anterior más de un millón de personas se han beneficiado de la tarifa plana de 50 € de cuota en la Seguridad Social.

En lo que respecta a la situación de las pymes, Rajoy reconoce que han pasado por una época complicada en los últimos años, cuando se destruyeron hasta 660.000 empleos; sin embargo, también ha señalado que durante la legislatura anterior se crearon 120.000 puestos de trabajo.

El PP y Ciudadanos firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores por cuenta propia, fruto de este pacto ya se ha aprobado en el Congreso la tramitación de diferentes medidas como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta 12 meses o mejorar en las bonificaciones por maternidad, entre otras. Puedes consultar cuáles son todas estas reformas en nuestro post La nueva ley para autónomos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

gestoria onlineasesoria online