¿Cómo debe realizar sus facturas los trabajadores autónomos?

Gestoria online: los autónomos deben presentar sus facturas a los clientes tal y como estipula la legislación vigente, de modo que debe contener: el importe del producto o servicio prestado y los impuestos aplicables según la actividad.

Desde Gestoria online Sapientia consideramos que la hora de realizar una factura los trabajadores por cuenta propia deben tener en cuenta 3 cosas:

1.Deben elegir qué tipo de factura van a presentar. En nuestro país existen dos tipos de facturas: simplificadas y completas. Lo único que las diferencia es la información que incluyen cada una. Las facturas simplificadas no especifican al cliente mediante sus datos personales ni el tipo de IVA aplicable. Es suficiente con que aparezca el importe total a cobrar. Este modelo de factura únicamente puede utilizarse cuando el importe sea inferior a 400 euros y solamente en determinadas actividades tales como el comercio minorista. Si no, habrá que recurrir a la factura completa en la que ya sí es necesario identificar al cliente con su nombre, apellidos, dirección y NIF o CIF.

2.El segundo dato clave en la elaboración de una factura es el IVA. En ella se debe desglosar el tipo de IVA aplicable según la actividad que se ha llevado a cabo. Éste puede ser de un 21%, un 10% o un 4%.

3.Por último, debe saber si está obligado a retener una cantidad en concepto de IRPF para que posteriormente sea ingresada en Hacienda. Esto depende de la actividad que se ejerza y que viene indicada en el alta que se presenta en la Agencia Tributaria.

En Gestoria online Sapientia nos aseguraremos de que tus facturas estén emitidas de forma correcta según la legislación vigente. Si quieres que te informemos sobre nuestros servicios para autónomos llámanos al 900 922 122, o si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible para resolver tus dudas.

¿Cómo debe realizar sus facturas los trabajadores autónomos?
¿Te ha resultado útil?
Artículos relacionados

Leave a Comment