La nueva ley para para autónomos

Gestoria online: Recientemente, el Gobierno ha aprobado una serie de medidas que afectan directamente a los trabajadores autónomos y que vamos a recopilar en este post.

A través de estas reformas el ejecutivo pretende reducir las cargas administrativas, al mismo tiempo que se facilita que se emprenda y una mejor conciliación entre la vida laboral y familiares. Otro de los grandes objetivos de estas propuestas es equiparar los beneficios sociales de los autónomos con los de los trabajadores asalariados.

Las medidas propuestas por Ciudadanos y aprobadas por la mayor parte de los grupos parlamentarios restantes en esta primera vuelta son:

1.Modular los recargos por los ingresos de las cuotas a la Seguridad Social fuera de plazo.

2.Modificar el sistema de altas y bajas de la Seguridad Social para que la cuota que corresponde al mes de alta o baja comience a computar desde ese mismo instante.

3.Mejorar las bonificaciones de autónomos que tiene a su cuidado familiares.

4.Mejorar las bonificaciones de los permisos por maternidad, paternidad, adopción, acogida, riesgo en la lactancia natural o suspensión de la paternidad.

5.Equiparar los incentivos económicos de las madres autónomas con las madres asalariadas y que se incorporen a su puesto de trabajo a los dos años siguientes de su maternidad.

6.Definir mejor los supuestos en los que son deducibles los gastos relacionados con el vehículo que se usa para la actividad empresarial para que se pueda reducir a la mitad igual que el IVA. Así se igualan los impuestos de IVA e IRPF para los mismos supuestos.

Todas estas propuestas han sido aprobadas durante la primera votación, ahora se abrirá el plazo a enmiendas a la Comisión que corresponda para su segunda votación y su tramitación en el Senado.

En Gestoria online Sapientia estamos pendientes en todo momento de los cambios en la legislación para informar a nuestros clientes y adecuar nuestros procedimientos a la norma. Si quieres que te informemos sobre nuestros servicios para autónomos llámanos al 900 922 122, o si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible para resolver tus dudas.

La nueva ley para para autónomos
¿Te ha resultado útil?
Artículos relacionados

Leave a Comment