¿Cómo combatir las sanciones tributarias?

¿Qué son las sanciones tributarias?

Las sanciones tributarias son las penas que recaen en aquel que infrinja la ley tributaria. Estas penas son principalmente de carácter económico y se pueden traducir en dinero, intereses o multas. En casos graves o muy graves, estas penas pueden repercutir en la pérdida de derechos concretos.

En el ámbito tributario, si cometes un error por leve que sea, lo más seguro es que Hacienda te amoneste; a veces, sin ni siquiera un baremo justificable de sanción.

¿Cómo evitar sanciones tributarias?

Tienes varias opciones, pasando de la más evidente a las menos perceptibles:

  1. Presentar en el plazo y de forma correcta la declaración. Este es de los casos más comunes en los que se suele incurrir en sanción.

2. Aplazar la deuda con Hacienda en caso de que no puedas pagar. La Agencia Tributaria te da la opción de aplazar o fraccionar la deuda sin realizar pago extra alguno.

3. Es fundamental realizar la declaración de Hacienda sin errores para así evitar las sanciones tributarias. Por esta razón, es recomendable hacerla con tiempo para subsanar los errores y entregarla a fecha.

4. Cumplir con las obligaciones de Contabilidad y Registrales.

5. Si tienes dudas o no estás completamente seguro de estar cumpliendo con tus obligaciones tributarias conforme a la norma vigente, solicita el asesoramiento de una gestoría y asegúrate de tenerlo todo al día. ¿Aún no conoces la gestoría online lider en España? ¡SAPIENTIA!

¿Y si Hacienda te ha sancionado ya?

En caso de que Hacienda te haya sancionado ya, te recomendamos que junto con tu asesor compruebes que los motivos para la sanción son justificados. Una vez valorada las sanciones, lo más conveniente es presentar un recurso con tus alegaciones.

En el caso de que Hacienda mantenga su resolución, tendrás que continuar recurriendo por la vía administrativa. Te explicamos cómo hacerlo en el post:  ¿Qué hacer si recibimos un requerimiento de Hacienda? En él, detallamos paso a paso lo que tienes que hacer si la Agencia Tributaria te hace llegar un requerimiento y cómo debes presentar tus alegatos.

banner asesoria 100% onlineASESORÍA ONLINE
LÍDER EN ESPAÑA
Desde 29 €/mes tendrás tu gestoría online. Ahorra en papeleos y tiempo. Te ayudamos con el cambio.

Infórmate aquí

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

gestoría online para autónomosgestoria online