¿Cómo combatir las sanciones tributarias?

Gestoria online para empresas: Las sanciones tributarias son las penas que recaen en aquel que infrinja la ley tributaria. Estas penas son principalmente de carácter económico y se pueden traducir en dinero, intereses o multas. En casos graves o muy graves, estas penas pueden repercutir en la pérdida de derechos concretos.

En el ámbito tributario, si cometes un error por leve que sea, lo más seguro es que Hacienda te amoneste; a veces, sin ni siquiera un baremo justificable de sanción.

¿Cómo evitar sanciones tributarias?

Tienes varias opciones, pasando de la más evidente a las menos perceptibles:

1.Presentar en el plazo y de forma correcta la declaración. Este es de los casos más comunes en los que se suele incurrir en sanción.

2.Aplazar la deuda con Hacienda en caso de que no puedas pagar. La Agencia Tributaria te da la opción de aplazar o fraccionar la deuda sin realizar pago extra alguno.

3.Es fundamental realizar la declaración de Hacienda sin errores para así evitar las sanciones tributarias. Por esta razón, es recomendable hacerla con tiempo para subsanar los errores y entregarla a fecha.

4.Cumplir con las obligaciones de Contabilidad y Registrales.

5.Si tienes dudas o no estás completamente seguro de estar cumpliendo con tus obligaciones tributarias conforme a la norma vigente, solicita el asesoramiento de una gestoría y asegúrate de tenerlo todo al día.

En caso de que Hacienda te haya sancionado ya, te recomendamos que junto con tu asesor compruebes que los motivos para la sanción son justificados. Una vez valorada las sanciones, lo más conveniente es presentar un recurso con tus alegaciones.

En el caso de que Hacienda mantenga su resolución, tendrás que continuar recurriendo por la vía administrativa. Te explicamos cómo hacerlo en el post:  ¿Qué hacer si recibimos un requerimiento de Hacienda? En él, detallamos paso a paso lo que tienes que hacer si la Agencia Tributaria te hace llegar un requerimiento y cómo debes presentar tus alegatos.

En Gestoria Online Sapientia contamos con un equipo de profesionales expertos en estos temas. Deja la gestión de tu empresa en las mejores manos y empieza a ahorrar dinero llamando al 900 922 122, o si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible para resolver tus dudas.

¿Cómo combatir las sanciones tributarias?
¿Te ha resultado útil?
Artículos relacionados

Leave a Comment