Ventajas de externalizar servicios (Outsourcing)

Índice

¿Qué es Outsourcing?

Externalizar los servicios, o lo que es lo mismo, subcontratar a proveedores externos para que hagan algunas actividades que oferta nuestra empresa puede traer consigo múltiples ventajas.

Todas ellas las trataremos a continuación:

1. Centrar esfuerzos en lo que sabemos

Permite centrar tus esfuerzos y los de tu equipo en las actividades claves de tu negocio, dejando las actividades de menor importancia en manos de proveedores de confianza. De esta manera, lograremos una mayor especialización de la empresa.

2. Ahorrar costes de personal

También permitirá ahorrar costes de estructura y personal. Al mismo tiempo que convierte en costes variables algunos costes fijos como alquiler de oficinas más grandes para más personal o nóminas. De esta manera, reduciremos el riesgo y la volatilidad de los beneficios de la empresa.

3. Ahorrar tiempo

Externalizar algunos servicios que no sean claves puede ahorrar tiempo, esfuerzo, costes de operaciones, formación y capacitación del personal, entre otros. En consecuencia, todo ello mejorará la eficacia de la empresa.

4. Mejorar eficacia de la empresa

Seremos más competitivos y eficaces en la realización de las actividades auxiliares, ya que contrataremos los servicios de personas especializadas en estos campos. También seremos más rápidos ya que nuestros tiempos de respuesta serán más cortos. Así mejoraremos también la productividad de la empresa, ya que emplearemos mejor nuestros recursos propios.

5. Optimizar procesos de negocio

Otras de las ventajas del outsourcing es que te ayuda a optimizar los procesos de negocio. Logrará simplificar todos los procedimientos ya que su proveedor se encargará de gestionar a las personas que ejecuten las actividades que se han externalizado. Por todo ello, le resultará mucho más sencillo mantener el control de todo su negocio.

6. Aumentar potencial de crecimiento

Atender las necesidades y los nuevos retos planteados por los clientes aumentará el potencial de crecimiento de tu negocio.

7. Mejora problemas de flujo de caja

Además, aliviará los típicos problemas financieros de liquidez y flujo de caja.

La administración y gestión fiscal y laboral de la empresa es una actividad susceptible de externalizarse mejorando la eficacia de esta gestión y reduciendo sus costes. En nuestra Gestoría Online contamos con un equipo de profesionales expertos en este campo. Deja la gestión de tu empresa en las mejores manos y empieza a ahorrar dinero llamando al 91 999 13 15, o si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible para resolver tus dudas.

banner asesoria 100% onlineASESORÍA ONLINE
LÍDER EN ESPAÑA
Desde 29 €/mes tendrás tu gestoría online. Ahorra en papeleos y tiempo. Te ayudamos con el cambio.

Infórmate aquí

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

gestoría online para empresasgestoría online para autónomos