Erasmus para emprendedores

En Asesoría Online Sapientia estamos informados del programa que con fecha 2 de junio de 2016 ha abierto el Ministerio de Industria Energía y Turismo para jóvenes emprendedores. Esta iniciativa -denominada “Erasmus para jóvenes emprendedores”-  permite a un nuevo emprendedor colaborar con un empresario experimentado en uno de los 34 países participantes.

En esencia, el programa consiste en el intercambio de experiencias  durante una estancia en la empresa de acogida con el fin de intercambiar y desarrollar ideas generando una oportunidad de beneficio mutuo. Para los nuevos emprendedores, la estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

Se ha constatado en el plazo de vigencia del programa un impacto muy positivo en lo que se refiere a la consolidación de empresas, al margen de otros no menos importantes como la internacionalización, innovación y creación de empleo.

De hecho la tasa de supervivencia de las empresas que han participado en el programa después de los tres primeros años, plazo considerado como crítico, es del 87% frente a la media europea del 57%.

Una de los requisitos para participar en el programa es la presentación de un plan de negocio. Desde Asesoría Online Sapientia, te ayudamos a prepararlo.

Somos especialistas en este campo. Si estás interesado en que te ayudemos con tu plan de negocio para el programa “Erasmus para jóvenes emprendedores” ponte en contacto con nosotros en el 900 922 122 o rellenando nuestro formulario de contacto, te informaremos sin compromiso . Para mayor información sobre este plan, accede a la página web del programa, a través del siguiente enlace: http://www.erasmus-entrepreneurs.eu

Erasmus para emprendedores
¿Te ha resultado útil?
Artículos relacionados

Leave a Comment