Complemento a la jubilación para madres trabajadoras

¿Eres una mujer, emprendedora y madre trabajadora? Pues en Asesoría online Sapientia tenemos buenas noticias para ti. Desde el 1 de enero tienes un complemento en tu jubilación.

Así es, con efectos de 1 de enero de 2016 y vigencia indefinida se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio y se incorpora el artículo 50.bis que establece el complemento por maternidad en las pensiones contributivas del sistema de la Seguridad Social.

A partir del 1 de enero, cualquier mujer que se jubile y tenga derecho a una pensión contributiva, tendrá un complemento del 5% de la misma en caso de haber tenido un hijo, 10% en caso de haber tenido dos y un complemento del 15% si hubiese tenido 3 o más hijos.

En asesoría online SAPIENTIA  estamos al día para ti.

Como decimos, este complemento se hará efectivo  en los accesos a la jubilación a partir del 1 de enero de este ejercicio. No será así en el caso de jubilación anticipada por voluntad de la trabajadora, aunque sí tendrá derecho cuando alcance la edad de jubilación.

Tampoco en el caso de jubilación parcial hasta llegado el momento de la jubilación total.

En el caso de tener derecho a varias pensiones, será la trabajadora jubilada quien decida sobre cuál de ellas quiere aplicar este complemento. Otra matización de este complemento, es el caso de tener derecho a la jubilación máxima, pues el máximo de este complemento se reducirá al 50%.

Si quieres que te asesoremos sobre este nuevo complemento a la jubilación para madres trabajadoras llámanos al 91 999 13 15 o rellena nuestro formulario de contacto. Atenderemos tu consulta con la mayor brevedad de tiempo posible.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

asesoría onlinegestoría online