Criterios para elegir la gestoría adecuada

Tanto si vamos a montar nuestro propio negocio o, simplemente, el hecho de darnos de alta como autónomos, o por qué no, si ya estamos funcionando con nuestro negocio, no está de más  plantearnos qué tipo de asesoría es más conveniente para nosotros. En este post vamos a reflexionar sobre algunos criterios que como expertos en la materia consideramos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la gestoría adecuada.

1.- Lo primero es saber qué servicios necesitamos. Tanto si somos autónomos como si tenemos una sociedad necesitamos servicios fiscales. La mayoría de las asesorías ofrecen servicios fiscales. No ocurre lo mismo con los servicios laborales, por lo que antes de escoger, debemos tener claro que aunque en este momento no necesitemos ese servicio, en un futuro puede ser clave el asesoramiento en este tema.

Si a la hora de constituirnos hemos optado por la forma societaria, tendremos necesidades especiales de asesoramiento en materia mercantil.

Los servicios jurídicos son muy recomendables tanto si tienes una sociedad como si has optado por ser profesional autónomo, ya que tendremos la seguridad de estar asistido por personal que conoce nuestro negocio ante reclamaciones fiscales y administrativas o cualquier otro asunto concerniente al mismo.

2.- Asesoría online o presencial.–  Los servicios online permiten acceder a tarifas por lo general más económicas, pues los menores costes se trasladan al cliente de una forma sustancial. Nos permiten un ahorro importante en desplazamientos y una libertad de horarios que son aspectos nada despreciables. Como puntos que generan duda en cuanto a las  asesorías online podemos citar  la posible falta de conexión  y cercanía con el asesor y el aumento de la carga de trabajo que se le atribuye al cliente. Estos mitos hay que desterrarlos.

En primer lugar  las buenas asesorías online, asignan un asesor personal al que puedes acceder telefónicamente las veces que necesites y el vínculo cliente asesor se genera de la misma forma fluida y cercana. Por lo que respecta a la carga  de gestión documental, las asesorías online que realmente funcionan, tienen sus sistemas diseñados para que en lugar de guardar el documento en una carpeta , – que al final del trimestre  tendremos  que llevar personalmente al asesor y esperar las colas correspondientes-, mediante un simple escaneo o foto con el móvil, podamos dejarlas en nuestro área personal en el momento que más nos convenga. Sin lugar a dudas un sistema mucho más rápido y menos engorroso.

3.- No te fíes de los low cost. Sabemos que un mal servicio puede acarrear graves problemas y elevados costes. Comprueba la experiencia y formación que ofrecen los equipos de profesionales que trabajan en la asesoría.

4.- Busca un valor añadido un asesor que te explique las cosas consejos  u orientación que te ayuden a mejorar tu negocio. Es recomendable que la comunicación sea fluida ya que, de esta forma, podrás entender de forma sencilla aspectos complejos de la gestión de tu negocio y preguntar sobre cualquier cuestión con total confianza.

Desde SAPIENTIA damos cobertura a todas tus necesidades. Llámanos al 954 238 171 o rellena nuestro formulario de contacto  y solicita presupuesto sin compromiso. ¡Confía en nosotros y tendrás la seguridad de estar en las mejores manos!

 

Criterios para elegir la gestoría adecuada
¿Te ha resultado útil?
Artículos relacionados

Leave a Comment