Sobrecostes fiscales. Como evitarlos.

El Gobierno no sólo ha recurrido a la subida del IVA, del IRPF y de Sociedades para cuadrar las cuentas públicas. Hacienda ha disparado la recaudación por multas, sanciones y recargos un 20% desde que comenzó la legislatura.

El Fisco ingresó hasta noviembre de 2013, según los últimos datos de ejecución presupuestaria disponible, 1.205 millones de euros en el epígrafe «recargos, intereses, sanciones y multas».

Noticia de Diario Expansión

Con frecuencia sufrimos en nuestras empresas sobrecostes fiscales por presentaciones fuera de plazo o errores e incorrecciones en la presentación de nuestras declaraciones a Hacienda.

En las causas de todo ello suelen estar las prisas del último día, la sobrecarga de trabajo en algunas asesorías en los últimos días previos a la presentación, la pérdida de algún documento que hace incompleta o inexacta la declaración, la dificultad por tiempo de cuadrar la declaración con la contabilidad o incluso algún error al confeccionar las declaraciones o al introducir algún documento en el sistema.

Hacienda cada día tiene más medios para comprobar la exactitud de las declaraciones, y esta tendencia se irá incrementando en el futuro. Los errores o incumplimientos de plazos cada vez son detectados con mayor facilidad y la sanción o el recargo nos caen de forma implacable y llevan aparejado costes en tiempo del empresario y en dinero.

Evitar este tipo de situaciones que cada vez serán más frecuentes y costosas, requiere de las empresas dispongan de unos sistemas de gestión administrativa precisos y eficientes que faciliten la entrada de todos los documentos contables en el sistema y que este realice todas las comprobaciones pertinentes y facilite las declaraciones fiscales de forma fiable, segura y en plazos.

Algunos modernos programas de contabilidad y gestión fiscal ya cuentan con estas características, pero su coste, mantenimiento y la necesidad de personal bien preparado que los gestione, con frecuencia exceden el coste que pueden asumir algunas Pymes.

Una asesoría moderna y bien dotada de programas y medios humanos, puede evitar en gran medida estas circunstancias perjudiciales y permitir al empresario una gestión fiscal sin quitarle tiempo y sin sobrecostes.

Asesoría Gestoría Sapientia realiza todas estas gestiones para la empresa o autónomo y dispone de los sistemas necesarios y la experiencia en sus equipos para eliminar incidencias en declaraciones con Hacienda, evitando con ello los sobrecostes fiscales que muchos han sufrido.

Sobrecostes fiscales. Como evitarlos.
¿Te ha resultado útil?
Artículos relacionados

Leave a Comment